TENDENCIAS EN MOBILIARIO DE OFICINA


Las tendencias para este 2019 en mobiliario de oficina, muebles de oficina
¿Cómo serán las oficinas del 2019? Todo lo que necesitas saber en muebles de oficina




En 2018 destacó por crear puestos de trabajo innovadores y creativos, en el uso creativo de los puestos de trabajo, aunque en 2019 estará influido por esta tendencia entra en escena la felicidad de los trabajadores y los clientes, con oficinas más verdes y más sanas. El concepto mobiliario de oficina está en constante evolución, debe adaptarse a las nuevas tecnologías presentes en nuestro día a día, pero también a las nuevas generaciones de trabajadores que se incorporan en el lugar de trabajo. Esto impulsa que los espacios de trabajo convencionales aunque se sigan utilizando, tengan un público más limitado.

¿Que nos llevará en 2019? Espacios creados para la experiencia
Tanto para las visitas, clientes, o trabajadores, la impresión de que una oficina debe crear debe ser impactante y alineada con la marca. Las áreas de espera, las salas de reuniones serán espacios claves a repensar este año. Aparecen nuevos espacios exclusivos en la oficina que harán que tu oficina destaque de las demás, con espacios orientados a la experiencia. El verde está de moda en la oficina. Las plantas cada vez más habituales en la decoración de la oficina. Sigue en aumento la combinación de materiales, metal, madera, textil, piedra y vegetación. Se impone las oficinas inspiradas en naves industriales. Este 2019 irá en crecimiento las formas geométricas, abstractas. Las áreas tradicionales que hasta ahora han sido muy conservadoras impondrán los colores cálidos mezclados con los colores pasteles. Vuelve a coger fuerza el negro que combinado con el blanco color estrella de 2018 y los tonos grises suaves nos permiten diseños actuales modernistas y que destacan mucho.
En resumen la oficina tendrá personalidad propia, el diseño quiere transmitir la cultura de empresa actual que gira en torno al bienestar. No debemos olvidar que una imagen vale más que 1000 palabras y eso es lo que intentan las oficinas actuales. Sorprender.



¿Cómo serán los espacios de trabajo en el 2019?
Una oficina moderna, comienza por una sala de estar o recepción cómoda para el cliente y las visitas. Sin duda es el lugar quizás más olvidado en la oficina donde muchas veces colocamos las sillas que nos sobran de alguna sala de reuniones. Pero este concepto no tiene cabida en las oficinas de hoy. La recepción o sala de espera es la primera imagen que da nuestra empresa. Es la primera oportunidad que tenemos para causar una buena impresión. Es el lugar donde comienza la historia de nuestra empresa y debe ser un reflejo de nuestra marca.


Menos despacho cerrado y más lugar colaborativo
Espacios abiertos que eliminan barreras para hacer más cómoda la estancia de los usuarios, se fomenta la comunicación y da paso a la creatividad. Líneas rectas y sencillas.
El concepto impresionar con grandes tablas de madera maciza, recargadas y todo lleno de libros incluso en el suelo, ha pasado a la historia. Ahora se buscan líneas sencillas para acercar al cliente a nosotros y dar una sensación de proximidad y de tú a tú. El escritorio no debe marcar la distancia y si el espacio lo permite poner unas sillas y una mesa de centro te permite mantener reuniones más informales.



En la oficina general la tendencia es exactamente la misma, mobiliario de líneas rectas, ergonómico, funcional y adaptado a la tecnología, para aumentar la comodidad y bienestar de los usuarios. Los espacios abiertos promueven la colaboración y la creatividad. Las tablas regulables en altura cada día se imponen más para promover la ergonomia y comodidad de los usuarios.


Mobiliario flexible para adaptarse a cada momento y cada necesidad.
El mobiliario debe adaptarse a las necesidades del usuario. Una sala de reuniones puede convertirse en un espacio de trabajo o un espacio de descanso según las necesidades de cada momento. ¿Es necesario tener una mesa de reuniones de 4 metros si solo nos reunimos normalmente 4 personas? Tener una sala de reuniones multi-funcional nos ayudará a transmitir la marca de la empresa y nos permite tener un lugar donde nuestros clientes se sientan cómodos y a la vez tendremos un puesto de trabajo colaboradores  para nuestros trabajadores.




Zonas de descanso; Tener un lugar donde tomar un café o una pausa o una reunión informal entre trabajadores, ayuda a mantener la concentración y la productividad. Aumentan las relaciones y disminuyen los conflictos y tensiones.



Conceptos que debemos tener en cuenta para este año;
Confort ambiental; La tendencia será sitios naturales, con mucha luz, suelos de madera y como hemos dicho mucho verde. Este año se impone aún más el concepto oficina saludable
Entornos de oficina originales, obras y plantas que inspiran, colores que influyen positivamente en nuestro entorno de ánimos, buscar la variedad en texturas, patrones, geometría, los almacenes se convierten en oficinas.




El 2019 será el año del mueble ergonómico y espacios conectados que fomentan la innovación y la colaboración al tiempo que defienden la identidad personal.
Dinos que necesitas o que quieres conseguir y te diseñaremos tu oficina con las propuestas y novedades del mercado. Cómo no al mejor precio y con la garantía de los mejores fabricantes



Comentarios

  1. Excelente muchas gracias.
    Precisamente andaba buscando tendencias de Mobiliario de oficina, para ver que me aparecia, aveces es dificil encontrar buenas cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario